- Pulsa “Añadir” en la pantalla principal de la app (El botón lo encontrarás en la tarjeta de tu cuenta bancaria)
- Pulsa “Pedir dinero”
- Permite el acceso a tus contactos si no lo habías hecho anteriormente.
Selecciona un contacto de tu agenda.
Si tu contacto está registrado en Midi y ha verificado su identidad correctamente, recibirá la solicitud de pago directamente en su cuenta. No obstante, si aún no ha completado su registro y verificación de identidad, la solicitud de pago quedará pendiente hasta que complete el registro y verifique su identidad. Mientras tanto, podrás cancelarlo en cualquier momento.
- Añade el monto que quieres solicitar.
- Selecciona la divisa disponible para el envío.
- Escribe el monto que quieres solicitar a tu contacto.
Pulsa "Continuar" para seguir con el proceso.
Nota: Midi tiene un límite para recibir dinero mensual para todos los usuarios que se reinicia el primer día de cada mes. Si sobrepasas el límite se te mostrará un mensaje indicándolo y deberás ajustar el monto a solicitar.
- Verifica y confirma el resumen de pago para asegurarte que no hay errores en la solicitud de pago.
Ingresa tu clave de acceso de 6 dígitos.
Nota: Si no te acuerdas de la clave de acceso puedes pulsar el botón “¿Has olvidado la clave de acceso?” para iniciar el proceso de recuperación de clave. Se te pedirá que verifiques tu identidad antes de poder configurar tu nueva clave de acceso.
Invita a tu contacto si no estaba registrado en Midi.
Nota: Si tu contacto no tiene una cuenta Midi activa porque no ha finalizado el registro y la verificación de identidad, se te mostrará un mensaje invitándote a sugerirle que descargue la app para recibir la solicitud de pago. Mientras tanto, tu solicitud quedará pendiente hasta que complete el proceso y podrás cancelarla en cualquier momento.
¡Y listo! Tu solicitud de pago se enviará a tu contacto para que proceda a realizar el pago o lo rechace. Si tu contacto no ha finalizado el registro y la verificación de identidad, el pago quedará pendiente hasta que complete el proceso y responda a la solicitud. Puedes cancelarla en cualquier momento.
Nota: Si el contacto rechaza la solicitud de pago te notificaremos informándote del rechazo, tanto por notificación como email.