Actualmente Midi solo permite transferencias a cuentas de tu titularidad en otros bancos de los países permitidos en función del país de registro. Próximamente se añadirán más países a la lista y se habilitarán las transferencias a cuentas de tus familiares y amigos.
1. Pulsa “Enviar” en la pantalla principal de la app (El botón lo encontrarás en la tarjeta de tu cuenta bancaria o en el botón central del menú principal de la aplicación en la parte inferior de la pantalla)
2. Permite el acceso a tus contactos si no lo habías hecho anteriormente.
3. Pulsa “Transferencia bancaria”.
4. Selecciona o añade la cuenta a la que quieres transferir el dinero.
Si tienes cuentas de terceros a tu nombre guardadas se te mostrarán en una lista para que no tengas que añadirlas otra vez. Por el contrario, si no tienes cuentas guardadas deberás escribirla manualmente. Para hacerlo deberás seguir el siguiente proceso:
▪ Elige el país de destino de tu banco.
▪ Añade los datos de la cuenta bancaria.
▪ Rellena los campos solicitados para guardar tu cuenta bancaria. Los campos dependen del país de destino debido a regulaciones y exigencias bancarias.
▪ Guárdala para futuros pagos, así no tendrás que volver a escribir los datos para futuras transferencias.
▪ Pulsa "Continuar" para continuar el proceso de envío.
5. Añade el monto que quieres enviar.
▪ Selecciona la divisa disponible para el envío.
▪ Escribe el monto que quieres enviar a tu contacto.
▪ Pulsa "Continuar" para seguir con el proceso.
Nota: Midi tiene un límite de envío mensual para todos los usuarios que se reinicia el primer día de cada mes. Si sobrepasas el límite se te mostrará un mensaje indicándolo y deberás ajustar el monto a enviar.
6. Selecciona el método de pago
Nota: Por el momento Midi solo permite envíos de dinero usando los fondos disponibles en la cuenta bancaria. Más adelante se añadirán más métodos de pago a la lista de métodos de pago disponibles.
7. Verifica y confirma el resumen de pago para asegurarte que no hay errores en el envío.
8. Ingresa tu clave de acceso de 6 dígitos.
Nota: Si no te acuerdas de la clave de acceso puedes pulsar el botón “¿Has olvidado la clave de acceso?” para iniciar el proceso de recuperación de clave. Se te pedirá que verifiques tu identidad antes de poder configurar tu nueva clave de acceso.
9. ¡Y listo! Tu transferencia se habrá enviado. Ten en cuenta que las transferencias pueden tardar varios días en llegar a la cuenta de destino. Puedes seguir el estado de la transferencia en el detalle de esta. Te avisaremos tan pronto como la transferencia se haya completado.